Bibliografía
-
0the0ambient0 [Usuario]. (21 de Septiembre de 2009). “Sea Organ of Zadar” [Vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=myV3E9uREuI&ab_channel=0the0ambient0
-
Altozano, Jaime. (22 de febrero de 2018). La Música de Interstellar: Un Mito de Ruido y Silencio | Jaime Altozano. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=2LyEpA4B9_o&t=1s
-
Ascap [Usuario]. (19 de diciembre de 2022). "How Do Cue Sheets Work? | ASCAP Explained" [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=KzOthLCQLbw
-
Carrasco, Carlos [Desde El Rincón]. (4 de abril de 2022). ¿Qué es el Radio Teatro? | Un arte que casi provoca el fin del mundo. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=J6_Nf2AZE1w
-
Davis, Richard. (1999). Complete guide to film scoring the art and business of writing music for movies and Tv, pag. 8
-
Díaz, R. (2002). Radioteatros: Música para ningún escenario. Universidad Católica de Chile. Chile, Santiago de Chile
-
Escobar, J y Bautista, D. (2021). ¿Qué es la radionovela? Colombia. Recuperado de: https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/que-es-una-radionovela-historia-y-evolucion
-
El diario, (2023). Del Diario teatro al cine… [Fotografía]. Recuperado de https://www.eldiario.com.co/seccion-d/del-radio-teatro-al-cine/
-
El comercio, (2021). Radio ridículo: ¿Homenaje a las radionovelas de antaño o demostración de su vigencia contemporánea? [Fotografía]. Recuperado de: https://elcomercio.pe/luces/teatro/radio-ridiculo-cuando-al-actual-podcast-se-le-llamaba-radionovela-noticia/#google_vignette
-
Escallón. German [Radionovelas]. (6 de octubre de 2017). Video: ¿Como se hacía una radionovela? Recuperado de
-
Galvan, Marco Galvan Music. (6 de diciembre de 2018). Tipos de efectos de audio. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=0Zd22dzhZLE
-
Gil, Oscar. (2011). Efectos musicales digitales. Programación alternativa mediante el uso de la Transformada Wavelet Continua Compleja (CCWT). pag. 5
-
Guarinos, V. (1999). El teatro radiofonico, una narración radiofónica inaudible. Universidad de Sevilla. España, Sevilla.
-
Guarinos, V., Ramírez-Alvarado, M. y Martín-Pena, D. (7 de marzo de 2023). Ficción sonora y creatividad verbodependiente. Microrrelatos sonoros sin palabras. pag. 333
-
Loudet, Pablo., Compagnet, Leonel. (26 de octubre de 2020). La música y sus modos de articulación en la narración cinematográfica. Argentina, La plata.
-
Olaya, Javier. (junio de 2009). MUSICA PARA CINE Composición y Producción de la Música Original para el Cortometraje Animado “El Mercader de Sueños”.
-
Podium Podcast. “Guerra 3”. Spotify. Noviembre del 2018. Recuperado de: https://open.spotify.com/show/7nAbyy6siyf1o7VhkTKCBn
-
Radigales. Jaume. (agosto de 2008). La música en el cine (1ra ed. pag. 25-26). España, Barcelona. Editorial UOC.
-
Radio la clave. (22 de enero de 2016). Radioteatro En Vivo "Drácula" de la compañía boliviana Octáfono en #CombinacionClave. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=m6dF3luwfr4&t=62s
-
Sánchez Gómez, J. L. (2022). Funciones y características de la música en la ficción sonora en el caso de RNE y Podium Podcast. Popular Music Research Today: Revista Online De Divulgación Musicológica, 4(1), 163–179. Recuperado de: https://doi.org/10.14201/pmrt.29110
-
Spotify, (2021). Trailer – Caso 63: Segunda Temporada [Ilustración]. Recuperado de https://open.spotify.com/episode/2JAKdDfTHklCUqYtQic1Zy
-
Spotify (2018). Promo Guerra 3 [Ilustración]. Recuperado de https://open.spotify.com/episode/29ruDvGctlveMTUUscscFM
-
Spotify Studios. “Caso 63”. Emisor Podcasting. Spotify. Noviembre del 2020. Recuperado de: https://open.spotify.com/show/20ch3IIqtWSSM4nfy11ZzP
-
Uribe, Diana, Narradora y presentadora. “9-las radionovelas en Colombia”. DianaUribe.fm. Spotify. Enero del 2019. Recuperado de: https://open,spotify.com/episode/23FXKFMo7MkM0E3wH98HIg?si=ae5d40d8ad4e4c69